Villa Mercedes: encontraron más de 50 huesos en una obra en construcción

Fueron hallados el lunes pero debido al mal clima no pudieron continuar con las pericias. El jueves las retomaron y aún intentan establecer si son humanos o de animal.

Encontraron huesos en una construcción en Villa Mercedes, San Luis.
Encontraron huesos en una construcción en Villa Mercedes, San Luis.

El lunes pasado a última hora de la tarde unos obreros trabajaban en un terreno de la calle Libertad entre Susana Ledesma y Otogalli, a una cuadra y media de la ruta Nº 2, en Villa Mercedes, San Luis. Estaban cavando en el terreno para realizar los cimientos de la futura construcción y hallaron restos óseos. La Policía debido al mal clima tuvo que esperar hasta el jueves para continuar con la investigación, todavía no determinaron si son humanos o de animal pero hasta el momento hallaron más de 50 restos huesos.

Departamentos de Homicidios y Criminalística de Villa Mercedes lograron extraer un fragmento óseo antes de tener que frenar la investigación por un peligro de derrumbe, ahora ya encontraron más de 50 esparcidos por el terreno. La Policía y el Juzgado Penal Nº 2, informaron fuentes a El Diario de la República.

Hallaron restos óseos en Villa Mercedes, San Luis.
Hallaron restos óseos en Villa Mercedes, San Luis.

Sebastián Tula, jefe del Departamento de Homicidios, explicó este jueves que iniciaron los peritajes y excavaciones, cerca de las 8, en el terreno ubicado a una cuadra y media de la ruta Nº 2; trabajaron hasta las 17 y encontraron más de 50 restos óseos erosionados, que datan de por lo menos 10 años atrás, estimó el efectivo.

"A simple vista podrían llegar a parecer restos humanos", reveló Tula pero luego aclaró que es muy pronto para hacer conjeturas y que hay que esperar al informe pericial. También comentó que en el caso de que resultaran ser restos humanos, un forense podrá precisar si son de hombre o mujer y desde hace cuánto tiempo lleva muerto.

"Por el momento, los restos óseos están preservados por Criminalística. Mientras tanto, tomamos testimonios e investigamos a quienes han sido denunciados como desaparecidos en la fecha aproximada", concluyó Tula.