En esta jornada de Elecciones Paso en San Luis, un grupo de 10 mujeres se manifestó frente a la escuela en donde votaba el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Personal policial evitó que las jóvenes llegaran al gobernador.

// Mira también 90 días sin Guadalupe

No quiso que le dijéramos en la cara todo el descontento que tenemos, todas las mujeres que nos faltan en San Luis”, exclamó una mujer desde la esquina de Chacabuco y Ayacucho, cerca de la Escuela Rivadavia donde votó Alberto Rodríguez Saá, de acuerdo a lo informado por El Chorrillero.

Mujeres se manifestaron ante el gobernador

Un operativo policial evitó que las mujeres pudieran acercarse al gobernador para transmitirle su reclamo. “Somos 10 mujeres que venimos de forma pacífica y no nos dejan expresar, es lamentable que esto pase en democracia. Veníamos a bailar, a hacer una intervención y a leer un texto, que es lo que hacemos cada vez que nos juntamos para que nuestro mensaje llegue. No queremos ninguna violencia”, expresaron.

Cuando Rodríguez Saá se subía al auto, según el medio mencionado, las mujeres le habría gritado: “¿Dónde está Guadalupe? La queremos con vida”.

También recordaron otras víctimas que esperan justicia: Magalí Morales, Laura Godoy y Yohana Galdeano, víctimas de femicidio en San Luis.

// Mira también Elecciones PASO en San Luis: mira el minuto a minuto