Una familia sanjuanina vivió una noche de terror cuando cuatro delincuentes, armados y encauchados, irrumpieron en su domicilio este último jueves. El violento asalto ocurrió en el Loteo Alto de Sierra, en cercanías al Aeropuerto de las Chacritas. En la zona hay mucho temor.

//Mirá también: Empeoró la salud del abuelo brutalmente atacado en San Juan y su familia pide celeridad en la causa

Según publicó Tiempo de San Juan, los ladrones ingresaron a mano armada al domicilio y, además de robar algunas pertenencias de valor, golpearon a una de las víctimas. Por la brutal agresión, el damnificado terminó con traumatismo de cráneo y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.

Los vecinos explicaron al diario local que no es la primera vez que sucede un ataque de este tipo en la zona y temen que los autores integren una banda organizada. La semana pasada, de acuerdo al testimonio de María Eugenia Nievas, un matrimonio fue sorprendido también por otros cinco malvivientes.

Tenemos miedo de que se trate de una banda de delincuentes, porque todos los asaltos son parecidos. Antes del asalto al matrimonio, un hombre que vive solo también sufrió un robo similar”, señaló la mujer.

//Mirá también: Escándalo en San Juan: tenía prisión domiciliaria por violencia, descubrieron que era un asesino peligroso y se fugó

Nievas agregó que ya se radicaron varias denuncias en la Comisaría 31º. Y manifestó que, a pesar de que hay una unidad operativa que está instalada en la zona, hay mucha preocupación entre los vecinos

“Vamos a reunirnos esta tarde en la plaza del loteo para pedir un contacto directo con la unidad operativa, para dar aviso inmediato a las autoridades cada vez que pase algo, porque siempre escapan por los fondos y los terrenos que rodean a las casas”, sostuvo.