Una buena noticia para los departamentos sanjuaninos de Calingasta, Albardón y Capital. Se trata de una firma de convenios por parte de Vialidad Nacional en conjunto con los municipios mencionados para la realización de obras viales.

//Mirá también: Rompieron el asfalto nuevo en la Ruta 40 Norte por un error de construcción

Según Jorge Deiana, Jefe de Distrido de Vialidad Nacional en San Juan, “desde Nación, a través de Vialidad Nacional, se está conviniendo con los municipios de Calingasta, Albardón y Capital distintos actos en los que este organismo les encarga a las comunas el mantenimiento de rutas nacionales. Se trata de caminos sin mantenimiento intensivo y ahora, con ayuda de los intendentes, trabajaremos de común acuerdo con recursos nacionales que recibirán los municipios. Ellos lo devolverán con trabajo”.

De esta manera, en Capital se trabajará en la avenida de Circunvalación, mientras que en Albardón el trabajo se realizará desde el puente hasta Talacasto y, finalmente, en Calingasta se realizarán tareas en la ruta 149. Según expresó Deiana en conferencia de prensa este miércoles, “este nuevo paradigma involucra a los municipios para lograr una mejor transitabilidad en las rutas y la seguridad que en algunos casos se había perdido”.

//Mirá también: Construirán en San Juan 1.800 viviendas: una parte será destinada para los damnificados por el terremoto

En cuanto a los montos de inversión, serán repartidos en tres meses y se ampliará en base a las necesidades. Por el lado de Albardón y Calingasta, habrá 18 millones de pesos para cada uno, mientras que para Capital, serán 4 los millones de pesos. “En Capital realizaremos, además, obras para consolidar los taludes de los distintos puentes y la mejora en la circulación en ellos por 30 millones de pesos”, sostuvo el funcionario, que luego concluyó: “Este inicio se dio con Calingasta y ahora se consolidan los trabajos con Albardón y Capital y ya estamos interactuando con otros municipios, entre ellos Caucete en los que se puede trabajar en recuperar la Ruta 20”.