Desde hace varios años que se trabaja en la remodelación de un importante tramo en la Ruta Nacional 40 Norte en San Juan. En este marco, en la última semana, los obreros levantaron el asfalto nuevo que había sido colocado hace poco tiempo en un trecho, lo que generó incertidumbre en un grupo de vecinos.

//Mirá también: Video: persecución de película en San Juan para detener a un motochorro

Según constató Canal 13, ese tramo de asfalto nuevo de más de 100 metros fue levantado en los dos carriles de esta parte de la Ruta 40. De hecho, se trata de una parte que está ubicada entre la rotonda de calle Corrientes antes de llegar a Telésfora de Benavidez, en Capital. Por este motivo, Jorge Deiana, director del Noveno Distrito de Vialidad Nacional, explicó al medio sanjuanino los motivos por los que tuvieron que levantar un asfalto nuevo que no había llegado a tener uso.

Para el funcionario, “aparentemente se produjo un defecto que se ha hecho corregir”. De esta manera, la empresa contratista que está encargada de construir esta autovía reparó un error que había cometido, ordenando levantar la carpeta que había sido colocada semanas atrás. “Es un error topográfico o de parámetros técnicos que se tenía que corregir. Pasó algo similar  tiempo atrás cuando en Ruta 40 y Centenario se hizo corregir los muros de cámara. Los errores de obra son responsabilidad de la empresa contratista y se deben hacer cargo ellos”, explicó Deiana.

La construcción y la responsabilidad de la Ruta Nacional 40 Norte está a cargo de la empresa contratista Mapal / Dumandzic, una UTE de empresas sanjuaninas. Según agregó el funcionario de Vialidad Nacional, “los errores de obra pueden ser corregidos mientras esté en construcción e incluso a posterior si se comprueba algún defecto. Los pliegos y la documentación técnica obligan al contratista a repararlo. El gasto pasa por parte de ellos”.

//Mirá también: No irá a la cárcel el camionero sanjuanino que chocó el auto del novio de su ex

En definitiva, los pedazos de asfalto que fueron removidos quedaron sobre la misma Ruta 40 y serían retirados en los próximos días. Posteriormente, se prevé continuar con la reparación de este sector para así poder avanzar con la obra que tiene una extensión de 5,8 kilómetros y que permitirá ordenar la circulación.