En el segundo semestre San Juan empezará con la construcción de 1.800 viviendas con fondos de Nación. Así lo confirmó Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en su visita a la provincia cuyana. Una parte de las casas será destinada a los damnificados por el terremoto ocurrido en enero pasado.

//Mirá también: Quienes lleguen a San Juan desde el exterior deberán aislarse en un hotel durante 7 días

Según adelantó el funcionario nacional a Diario de Cuyo, 788 hogares estarán ubicados en el barrio La Pampa, en Pocito, y tendrán una inversión de 3.654 millones de pesos. Además, confirmó que durante julio se llamará a licitación para la edificación de dos barrios Procrear, por un total de 434 casas y una inversión de 2.238 millones de pesos.

Los barrios Procrear se entregarán en 2023 y Ferraresi no descartó que sea el presidente Alberto Fernández, de excelente relación con el gobernador Sergio Uñac, el que entregue las llaves de las viviendas.

La Provincia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat avanzaron en soluciones habitacionales para los sanjuaninos.Diario de Cuyo

“Será una realidad en corto plazo. Se está trabajando en el financiamiento de $ 2500 millones correspondientes a 234 viviendas donde se iba a realizar la terminal y 200 más en calle Rivadavia casi Salta, donde había un Obrador de la Municipalidad de Capital”, explicó el gobernador sanjuanino en rueda de prensa.

//Mirá también: El sector turístico sanjuanino se mostró optimista de cara a las vacaciones de invierno

Los anuncios se llevaron a cabo durante la entrega de 198 casas en Pocito. Ferraresi también aprovechó la visita para recorrer el inmueble en Rivadavia donde se construyen otras 837 unidades destinadas a las víctimas del terremoto. “Acá sentimos un Estado muy presente, que planifica y que transforma realidades. San Juan tiene una ventaja sobre el resto y es que sus equipos técnicos son excelentes, lo que permite una aceleración en los procesos administrativos”, apunó el funcionario nacional.