La semana próxima comenzará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de San Juan. Así lo informó la je ade Inmunización del Ministerio de Salud Pública, Marita Sosa, quien además comentó que se encuentran ajustando detalles de la logística para lanzar la convocatoria y, después, la vacunación.

//Mirá también: Historia de vida: su hijo le donó un riñón y hoy atraviesan una difícil situación

“Estamos terminando de definir cómo será la metodología. Sabemos que comenzará la semana entrante, aunque aún no tenemos el día”, comentó la funcionaria a Diario La Provincia. “Hemos recibido los lineamientos para trabajar y estamos organizando la logística que demanda, sobre todo en el caso de las personas inmunocomprometidas, que presentan distintas complejidades. Esta tercera dosis se dispuso para reforzar el esquema anterior recibido y con el que no se alcanzó un umbral de anticuerpos suficientes”, agregó.

Según las disposiciones nacionales, las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas que cuentan con el esquema completo de vacunación correspondiente se les colorará una tercera dosis de Sputnik o Astrazeneca. A los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm se les aplicará Astrazeneca.

//Mirá también: La sanjuanina que venció al cáncer y que hoy tiene una fundación para acompañar a los enfermos

Los grupos están identificados y apuntamos a informarlos para abordar todo tipo de dudas. Desde Nación se tomó la decisión en base a lo que las investigaciones epidemiológicas revelan y apuntando siempre a proteger a la población. Hay que evitar las especulaciones y apuntamos a reforzar la confianza para evitar ausentismos”, sostuvo Sosa.