Este martes San Juan anunció oficialmente la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades. La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, señaló que la inmunización arrancará este mismo mes y se llevará a cabo por etapas, es decir, de manera paulatina.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: dos fallecidos y casi 100 contagios en las últimas 24 horas

“Sabemos que va ingresar este mes la vacuna Pfizer al país, aunque aún se desconoce si será en la segunda o tercera semana. De todos modos, se va a comenzar a inscribir la semana que viene a los adolescentes del último año de secundaria, es decir, a los jóvenes de 17 años o corte de 2004, que incluye a todos los sanjuaninos que cumplan esa edad este año”, señaló la funcionaria.

Son alrededor de 11.500 los chicos que serán inoculados, una vez que lleguen las dosis. “A medida que avance la llegada de las vacunas se irá avanzando en la inoculación por rango de edad, hasta llegar a los chicos de 12 años, que es la edad hasta la cual está aprobada la colocación de las dosis a nivel mundial”, agregó la ministra.

La inscripción para los adolescentes estará disponible a partir de la próxima semana. El mecanismo será el mismo que con los otros grupos vacunados, mediante la página web de Gobierno. “Estamos aceitando los mecanismos para hacerlo. Queremos tener el pool de inscriptos para comenzar, una vez que se disponga de la vacuna en San Juan”, destacó.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: más de 470 mil sanjuaninos ya recibieron su primera dosis contra el coronavirus

Venerando comentó que la inclusión de los jóvenes sin factores de riesgo al Plan Provincial de Vacunación fue aprobada en la reunión que mantuvo con el Consejo Federal de Salud, en la provincia de San Luis. “En el encuentro también se abordó la situación sanitaria y que la variante predominante en el país es la Manaos y Delta está por conglomerados en provincias donde se ha detectado”, expresó la ministra.