Uñac sobre el pedido de informe de la oposición sobre la vacunación en San Juan: “Me parece muy bien”

El mandatario indicó que el rol de la oposición es “mirar, controlar y preguntar”.

Uñac sobre el pedido de informe de la oposición sobre la vacunación en San Juan: “Me parece muy bien”
Imagen de archivo.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, analizó la movida de la oposición en la legislatura sobre cómo se vacuna en la provincia, teniendo en cuenta la “vacunación VIP” que escandalizó al país a nivel nacional hace unas semanas. Este lunes, el mandatario provincial afirmó que le “parece muy bien, ese es el rol de la oposición, mirar, controlar, preguntar”.

Además, Uñac insistió: “Nosotros estamos predispuestos a entregar toda la información necesaria de cómo se ha venido realizando y además resaltar el orden de quienes trabajan en la inmunización y de quienes son inmunizados. Me parece que la oposición después de tener la información seguro sacará como conclusión de que el proceso ha funcionado y se ha hecho de la mejor manera y se está cumpliendo con los parámetros establecidos en el Ministerio de Salud”.

En otro orden de cosas, el mandatario elogió el AutoVac, que es el sistema por el cual una persona se puede vacunar sin bajarse del auto, mecanismo que se aplica para la segunda dosis. “Felicitaciones a la ministra de Salud por esta apuesta para seguir inmunizando en la provincia de San Juan a los sectores que ya están predeterminados por la información que ha dado el Ministerio de Salud. La idea es abrir más bocas donde se pueda llegar a vacunar y donde podamos agilizar este sistema, dependiendo de la cantidad de vacunas que Nación va mandando a las provincias argentinas”, agregó.

“Son definiciones que va a ir dando la ministra pero la idea es extender los horarios en la medida que vamos teniendo más vacunas, que haya más centros de atención para que cada uno de los sanjuaninos y de las sanjuaninas no tengan que esperar”, insistió Uñac.

Por último, se refirió a la cantidad de vacunas que llegan a San Juan: “Este es un problema mundial. Hay países como Estados Unidos donde dicen que tienen más dosis que otros, no es algo que podamos resolver nosotros, no solo como provincia sino como país también. Estamos haciendo todas las gestiones posibles para tener la mayor cantidad de dosis pero obviamente es un recurso escaso en el mundo y la República Argentina no escapa a esa realidad”.