La decisión del Gobierno nacional de suspender el feriado puente que estaba previsto para el lunes 24 de mayo no cayó nada bien en San Juan. Los prestadores turísticos pegaron el grito y ahora fue el gobernador Sergio Uñac el que salió a criticar la medida. “Es un cambio de planes para muchas familias que tenían dispuesto hacer turismo y que, obviamente, eso también es parte de la economía provincial”, manifestó el mandatario a Telesol Diario.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en San Juan: ya vacunaron al 65% de la población objetivo

La medida tiene que ver con “desincentivar la circulación” en el marco de la segunda ola de coronavirus que no da tregua en el país. Si bien el feriado suspendido se trasladaría para agosto, hay preocupación en el territorio sanjuanino. Para Uñac es “la frazada corta” pero manifestó que se trata de una orden federal que hay que respetar.

“Lo sanitario complica. Si vemos los números de los últimos días en el país, en la provincia y en la región, son números que preocupan y mucho. Pero también hay ese equilibrio que hemos dicho muchas veces que hay que cuidar la salud, sin descuidar la economía, porque es lo que nos permite vivir y llevar el sustento diario. En eso en San Juan hemos sido muy cuidadosos”, destacó el gobernador mientras realizaba la entrega de 49 viviendas del Barrio La Silvica de Sarmiento.

//Mirá también: Los deportistas federados de San Juan regresarán a los entrenamientos

Cabe destacar que en San Juan está habilitado el turismo interno. Tras las últimas restricciones, sólo se suspendieron los deportes federativos y las reuniones sociales, y se adelantó el horario de cierre de bares y restaurantes. “El turismo interno se había activado y mucho en estos últimos tiempos, pero es una norma Federal que hay que acatar, y así corresponde que sea “, agregó Uñac.