El secretario de Deportes Jorge Chica, confirmó que los deportistas federados de San Juan regresarán a los entrenamientos y manifestó que sólo el fútbol de la Liga Sanjuanina seguirá sin competencia hasta el mes de agosto.

//Mirá también: San Martín de San Juan regresará a jugar de local en su estadio por la Primera Nacional

En relación al regreso de las disciplinas deportivas federadas, Chica adelantó: “El próximo lunes deberían estar volviendo a los entrenamientos todas las disciplinas salvo el fútbol y los primeros días de junio volverán las competencias oficiales”.

Jorge Chica, secretario de Deportes.

Además, adelantó que el regreso de las competencias serán evaluadas cada una de las situaciones: “El deporte nos ha ayudado a combatir la pandemia. Debemos tener responsabilidad para volver a las competencias”, sentenció.

Los deportes federados en San Juan no tuvieron más actividad cuando la provincia adhirió al DNU presidencial, que dispuso parar las competencias y los entrenamientos desde el pasado 3 de mayo y hasta el 21 de este mes, inclusive. En este caso, San Juan adelantará la actividad.

//Mirá también: Ganaron San Martín y Desamparados, mientras que Peñarol empató

En relación al fútbol de la Liga Sanjuanina, Chica detalló: “La decisión de la Liga Sanjuanina de Fútbol de parar el torneo hasta agosto no es indicativo de lo que pasará con el resto de los deportes”.

En ese sentido, Chica sostuvo que las Liga departamentales y la Liga de ADEPU también volverán a la competencia. Fuente: Huarpe, Radio Sarmiento, Diario de Cuyo.