San Martín de San Juan se trajo un triunfo sobre la hora por 1 a 0 de la cancha de Almagro, que le permite seguir soñando con la clasificación. Por el lado de los equipos sanjuaninos que militan en el Federal A, el que ganó fue Sportivo Desamparados, también en condición de visitante, por 1 a 0 en cancha de Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Peñarol empató en casa 1 a 1 con Villa Mitre.

//Mirá también: Escándalo por alumnos sanjuaninos que insultaron a un profesor universitario en plena clase

El Verdinegro sufrió durante todo el partido. Quizás, se podría decir que no mereció ganar, pero en el fútbol no importan los merecimientos sino los puntos. Y el equipo de Concepción se trajo tres valiosísimos puntos de la cancha de Almagro. El local tuvo las más claras, pero en el minuto 87, el delantero que había ingresado en el segundo tiempo, Ivo Constantino, empujó la pelota a la red para el desahogo de todo el Pueblo Viejo. Así, San Martín llegó a las 12 unidades y quedó solo a tres de los puestos de clasificación, cuando restan aún 8 partidos.

Desamparados ya venía dulce y se afirma. En el partido correspondiente a la quinta fecha del Federal A, Emanuel Décimo le marcó el gol a Olimpo en Bahía Blanca a los 10 minutos del primer tiempo. El resultado se mantuvo hasta el final, y el conjunto Víbora se trajo los tres puntos que lo dejan quinto en la tabla de posiciones, en zona de clasificación por el segundo ascenso.

//Mirá también: La historia de Christian, un chico trans de San Juan

Por el lado del Bohemio, empató 1 a 1 contra Villa Mitre de Bahía Blanca en condición de local. Para el sanjuanino marcó Nelson Da Silva, mientras que en la visita lo hizo Carlos Herrera. Además, en el conjunto de Chimbas se fue expulsado Emanuel Yori. De esta manera, Peñarol suma 5 unidades y quedó a tres de entrar a la clasificación por el segundo ascenso.