El jueves en la noche el Gobierno de San Juan publicó las nuevas medidas a implementar en el marco de la pandemia de coronavirus. La gran novedad tiene que ver con la apertura de los locales bailables, después de 18 meses. Este sector estaba inhabilitado desde marzo de 2020, cuando se decretó el primer aislamiento obligatorio.

Mirá también: Coronavirus en San Juan: cuatro fallecidos y la cifra más baja de contagios de todo el 2021

Los boliches podrán abrir sus puertas desde este viernes 17 de septiembre, según el Decreto Acuerdo N° 44 dispuesto por el Ejecutivo Provincial. Sin embargo, su reapertura será con estrictos protocolos: tanto las discotecas como los restoranes, cafés, bares y salones de eventos tendrán un factor de ocupación de 70%. Además, podrán recibir personas hasta las 3,30 pero a las 4 deberán estar cerrado.

En los lugares habilitados se podrá realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos debidamente aprobados. Los espectáculos culturales, artísticos o deportivos que superen la cantidad de 200 personas, deberán contar con la autorización del Comité Covid, tramitada a través del área correspondiente. Para la autorización, deberán presentar previamente los protocolos necesarios.

//Mirá también: San Juan habilita el regreso de los boliches después de 18 meses

Por otra parte, el Gobierno provincial también habilitó la totalidad de pasajeros sentados en el transporte público: hasta 20 personas de pie y con ventanillas abiertas favoreciendo la circulación cruzada. También autorizó a las celebraciones de culto comunitarias, las actividades comerciales, deportivas, culturales y sociales de manera continua o discontinua, con factor de ocupación de hasta el 70% de capacidad