En San Juan vuelven a abrir los boliches después de 18 meses. Uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus será habilitado antes de que termine septiembre. La noticia fue confirmada por la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, a Radio Sarmiento.

//Mirá también: La fiesta Bresh desembarca en San Juan para los festejos de la primavera

Hubo reuniones del Ministerio de Salud con dos sectores muy afectados, como los locales bailables o boliches y los salones para eventos, que tienen el baile como algo en común”, anticipó la funcionaria en declaraciones radiales, sin precisar la fecha exacta de apertura.

En este contexto, a días de la celebración de la primavera, que tendrá como protagonista a la Fiesta Bresh, la ministra explicó que “los lugares abiertos ayudan mucho, pero no podemos olvidarnos de que hay locales cerrados. Ante esta situación, analizamos cómo adaptarlos y definimos brindar líneas de créditos para hacer reformas, ya que lo más importante es el aforo, la cantidad de gente que pueda asistir. Por supuesto que habrá menos personas que en el lugar abierto”.

//Mirá también: La Camerata San Juan realizó un homenaje a los Maestros en su día

Los boliches están cerrados desde marzo de 2020, cuando se decretó el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Aún así, Grynszpan anticipó que habrá estrictos controles de cumplimiento de protocolos sanitarios. “El objetivo de proteger el status sanitario que hemos logrado hasta hoy. Pero también tiene que haber responsabilidad individual, a la hora de colocarnos un barbijo, mantener distancia y vacunarnos. Hay que cuidar la salud, pero también la economía”, cerró la funcionaria.