Al igual que en el resto del país, los casos de coronavirus de San Juan registraron una baja importante, por lo que ya se avizoran ciertas flexibilizaciones en actividades que desde que empezó la pandemia aún no se liberaban. En este marco, el 21 de septiembre será una fecha clavo para la juventud sanjuanina, ya que desde el Gobierno indicaron que se festejará el día de la primavera en el autódromo El Villicum con una fiesta de calibre internacional: la Bresh.

//Mirá también: La Camerata San Juan realizó un homenaje a los Maestros en su día

El último lunes por la noche, desde la cuenta de Instagram de la Dirección de las Juventudes publicaron un video donde dieron a conocer el evento. Allí, se pudo leer en el anuncio: “Bresh, 21 de septiembre, Circuito San Juan Villicum”.

En diálogo con Diario Huarpe, el director de la Juventud, Emiliano Paradiso, detalló sobre el evento: “La Bresh convoca mucho, es sinónimo de volver a la fiesta, pero tenemos aforos que cumplir durante toda la semana, del 16 al 21, y una vez que se cumplan los aforos se corta la posibilidad de participar de forma presencial”.

De esta manera, el autódromo estará preparado con protocolos y estiman la presencia de unos 4 mil jóvenes en las tribunas otros 500 en burbujas. Todo esto en función de los protocolos vigentes: “Las tribunas son muy grandes, van a estar demarcadas con distanciamiento y se va a permitir que los jóvenes ocupen esos lugares que van a estar identificados. También va a haber muchas personas en el lugar haciendo cumplir los protocolos”, indicó Paradiso.

Está todo muy trabajado, el eje central es cuidar al joven y apelar también a la voluntad social individual”, agregó el director de la Juventud. Además, aclaró que el uso del barbijo va a ser obligatorio incluso dentro de las burbujas. Sobre el horario del evento, indicó que no va a superar las 23 horas y que el comienzo será cerca de las 15. En principio, se llevarán a cabo las finales de concursos de freestyle, del Somos Música y de Talento Urbano, además de la participación de bandas locales, actividades recreativas y otras sorpresas.

//Mirá también: Muerte de Nicolás Naranjo: su familia autorizó la donación de órganos

Finalmente, Paradiso concluyó: “No hay que destacar sólo la fiesta Bresh, sino que en el escenario central van a pasar muchos artistas locales, es importante que los jóvenes sepan que el producto sanjuanino es de muy buen nivel y queremos mostrarlo para que puedan disfrutarlo”.