La noticia de la muerte del ciclista multicampeón Nicolás Naranjo conmocionó no solo a San Juan sino también al mundo del deporte. El sanjuanino disputaba una carrera en Mendoza y tras una caída, falleció tras permanecer un día internado. Desde su familia, autorizaron la donación de órganos del deportista de 31 años.

//Mirá también: San Juan llora la muerte de Nicolás Naranjo, uno de sus deportistas más queridos

El domingo, cuando la noticia de su deceso fue confirmada por distintos medios, desde el entorno de Naranjo indicaron que se realizó la ablación de órganos. Sin embargo, no habían indicado cuáles serían los órganos destinados a donación ni tampoco la cantidad de receptores.

Lo primero que se supo luego de la caída del deportista de La Bebida fue que había sufrido una lesión cerebral irreversible. Por esto, todos entendieron que lo único que quedaba por hacer era esperar un milagro, que no se dio. Minutos después de las 18 del domingo, el corazón del sanjuanino se detuvo e inmediatamente el mundo del deporte y San Juan sintió el cimbronazo de la pérdida.

Luego de la defunción de Nico, sus familiares empezaron con lo que serían los trámites para poder hacer el traslado del cuerpo. Se esperaba que el cuerpo del ciclista sanjuanino llegase a la provincia durante la madrugada del martes. Por otro lado, desde su entorno más cercano de La Bebida y del Club Sportivo Rivadavia están organizando un velorio en el club, ubicado en la calle Comercio.

//Mirá también: Atropellaron a Nicolás Traico y Marcos León Rodríguez, ciclistas profesionales del SEP

Allí se realizará el velorio desde media mañana de este martes hasta luego de las 17. Para garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención del coronavirus, colocarán una carpa y contarán con el apoyo policial para ordenar a la gente. Por su parte, un grupo de ciclistas profesionales y aficionados organizaron una caravana de pedaleros para despedirlo como se merece.