Una pérdida invaluable para el deporte sanjuanino. Nicolás Naranjo, destacado ciclista multicampeón de la provincia, falleció el último domingo a las 18.55. El deportista oriundo de La Bebida había sufrido un grave accidente en pista y estaba internado en grave estado en el Hospital Central de Mendoza.

//Mirá también: Atropellaron a Nicolás Traico y Marcos León Rodríguez, ciclistas profesionales del SEP

El trágico accidente cuyas secuelas se cobraron la vida de Nicolás se dio el último sábado en el velódromo provincial Ernesto Contreras. Mientras competía en la prueba de eliminación, Nicolás Naranjo cayó junto a otros tres pedaleros (dos sanjuaninos), llevándose él la peor parte y sufriendo las peores consecuencias. Inmediatamente fue trasladado y estabilizado en el hospital mendocino. Sin embargo, había sufrido muerte cerebral, por lo que su cuadro ya era irreversible.

El sanjuanino había salido tres veces campeón del Giro del Sol y también en otras competencias importantes. En una provincia donde el ciclismo es uno de los deportes más populares y masivos, la pérdida de Naranjo es verdaderamente invaluable. Entre tanto, su familia pudo viajar para despedirlo

Nicolás murió a sus 31 años y, con su partida, deja sin padre a una beba. Además de sus títulos y carreras importantes ganadas, su carisma había logrado conquistar los corazones de varios sanjuaninos afines al ciclismo, disciplina que supo adoptar como propia cuando era solo un niño. Tanto su padre Oscar como su hermano Sebastián lo acompañaron en ese proceso de convertirse en uno de los deportistas más destacados de la provincia. Lamentablemente, su temprana muerte lo subirá antes de tiempo al podio de las leyendas del deporte sanjuanino.

//Mirá también: Accidente fatal en Ruta 40: el conductor de la Hilux no estaba alcoholizado

De esta manera, 2021 es un año de duros golpes para el deporte sanjuanino. En abril de este año, el motociclista Alberto “Wey” Zapata murió como consecuencia de una caída en plena competencia, en Córdoba. Ahora, con la partida de Naranjo, se espera un gran reconocimiento en toda la provincia a la altura del deportista que fue y que supo enamorar a los sanjuaninos.