Tomás Margarit, el conductor de la camioneta Toyota Hilux que el último domingo protagonizó un trágico choque en el que murieron dos jóvenes, tuvo su audiencia de presentación el último miércoles ante la jueza de Garantías Verónica Chacón. Allí, el fiscal Francisco Micheltorena pidió cuatro meses de prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente agravado, por el número de víctimas y por culpa temeraria.

//Mirá también: Tragedia en San Juan: dos muertos y siete heridos por un choque en la Ruta 40

Por otro lado, la defensa de Margarit rechazó el pedido de la Fiscalía y pidió que se aplique una medida condicional. Además, un dato que podría favorecer al joven conductor de 20 años de edad es que en los estudios realizados se pudo determinar que no había ingerido alcohol durante la jornada previa al choque fatal.

El accidente ocurrió el último domingo a las 5.30 de la madrugada en Ruta Nacional 40 y Calle 12, en Pocito. Como consecuencia murieron dos jóvenes y otros siete quedaron heridos. Se sabe que la camioneta Toyota chocó contra el auto Chevrolet Celta que manejaba Elías Tejada y la principal hipótesis es que fue el vehículo de mayor porte el que atravesó la ruta y se interpuso ante el rodado más pequeño. Ambos volcaron, aunque el Celta se llevó la peor parte y quedó totalmente destrozado.

//Mirá también: Sanjuanino lucha por su vida luego de ser embestido por un automovilista

Las víctimas fatales fueron Franco Valentín Fernández de 21 años de edad y Pablo Santiago Lobos Leiva, de 19. Además de Margarit, la Justicia también está investigando a Elías Tejada, quien aún debe ser llevado ante las autoridades pero por el momento está internado recuperándose de las heridas sufridas en el accidente.