Los ciclistas profesionales Nicolás Traico y Marcos León Rodríguez fueron atropellados este viernes en la localidad sanjuanina de Las Chacritas. Los integrantes del famoso equipo Sindicato de Empleados Públicos sufrieron lesiones y tuvieron que ser hospitalizados. El conductor que los embistió también fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, informó Diario de Cuyo.

//Mirá también: Accidente fatal en Ruta 40: el conductor de la Hilux no estaba alcoholizado

El siniestro ocurrió en Ruta 20 y calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. Los ciclistas se encontraban entrenado cuando fueron atropellados por un auto de alta gama. Con la misma suerte corrió José Luis Pérez, auxiliar del equipo sanjuanino, quien conducía una moto y también terminó en el pavimento. Por ahora no se difundió la identidad del conductor del vehículo ni trascendieron detalles de cómo ocurrió el accidente.

Las autoridades del plantel profesional, uno de los animadores de la Vuelta a San Juan Internacional, solo informaron que tanto los ciclistas como el auxiliar se encuentran fuera de peligro. “Los tres fueron trasladados conscientes al Hospital Rawson, donde los practican estudios de rigor en este momento. Se esperan los informes médicos. Llevamos tranquilidad a los familiares”, escribieron en las redes sociales.

//Mirá también: Tragedia en San Juan: dos muertos y siete heridos por un choque en la Ruta 40

Traico, de 29 años y oriundo de Buenos Aires, y León Rodríguez, de 25 años y de Río Negro, se encuentran prácticamente instalados en San Juan de cara a la temporada de ruta que dará comienzo en octubre. Los ciclistas formarán parte, además, de la carrera más grande que tiene el país y se correrá a fines de enero en San Juan. Ahora esperan por el resultado de las tomografías y otras evaluaciones para saber si pueden reincorporarse pronto a los entrenamientos, aunque lo más urgente es la recuperación.