Desde el Poder Judicial sanjuanino se lanzó una convocatoria pública para adoptar a una niña de dos años con discapacidad y hasta el momento, nadie ha demostrado interés en hacerlo. Esta es la tercera vez que la Justicia hace un llamado abierto ya que la búsqueda en el registro de aspirantes locales no tuvo éxito.

//Mirá también: Récord de postulantes para adoptar a dos niñas sanjuaninas con discapacidad

Según publicó Diario Huarpe, la jueza Marianela López, titular del Primer Juzgado de Familia, autorizó la Convocatoria Pública Adoptiva de adopción para residentes de San Juan. En palabras de la magistrada, “no hay postulantes inscritos en el registro de adoptantes que estén interesados en adoptar niños con discapacidad”. En este marco, la Justicia solo tiene en consideración a los adoptantes a quienes un juez les aprobó la carpeta, y no a todos los inscritos en la Dirección Nacional de Registro Único de Aspirantes para Guarda con fines de Adopción.

López indicó que los postulantes tienen que “saber el compromiso y la responsabilidad de adoptar a una niña con discapacidad”. La niña a quien le están buscando un hogar padece atrofia muscular, disminución visual y dificultad en el lenguaje. La convocatoria está destinada a familias, parejas o personas individuales de San Juan que quieran adoptar. Según explicó la jueza, en caso de que no se encuentre un adoptante en San Juan en un determinado tiempo, que será determinado por la Justicia, el llamado se abrirá a nivel nacional.

//Mirá también: Fue adoptado en 1972 en San Juan y hoy busca a su familia biológica

Quienes estén interesados en esta adopción, deberán acercarse de lunes a viernes de 14 a 17 al Registro Único de Adopción (RUA) que se ubica en calle Entre Ríos 416 sur. Además, pueden consultar a través del número telefónico 4273940 o por medio del correo electrónico a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar.