En plena avance de la tercera ola de Coronavirus con la muy contagiosa variante Ómicron el ministerio de Salud Pública de San Juan informó que durante la noche de éste miércoles se registró una nueva muerte por causa de Covid-19. Se trata de una pequeña de 8 años de edad que se encontraba internada en el Hospital Guillermo Rawson y que sufría comorbilidades y no contaba con ninguna dosis de vacunación.

Cabe informar que desde los últimos días se ha registrado en San Juan un incremento de casos positivos e internciones pediátricas por lo que desde Salud Pública se ha pedido a los padres, madres y tutores vacunar a los niños y niñas contra el Covid-19.

También se ha pedido a la población que los esquemas de vacunación pediátricos sean completados y recordaron que desde el 28 de diciembre del 2021 la vacunación para niños entre 3 y 11 años es sin turno.

Los menores pueden dirigirse al centro de vacunación más cercano en compañía de un mayor responsable con el carnet de vacunación Covid-19, DNI y sin síntomas.

La titular de la cartera de salud provincial, Alejandra Venerado lamentó la noticia y destacó: “Solicitamos a la población que vacune a sus hijos, ya está demostrado que las vacunas salvan vidas. Desde el área de estadísticas de Salud hemos observado con mucha preocupación un aumento en la cantidad de casos positivos en el rango de edad de 3 a 17 años, además se registró una suba en la cantidad de casos internados pediátricos por Covid”.

“La vacuna, como pasa en personas adultas, sirve en los niños para evitar cuadros graves de la enfermedad, por eso instamos a padres y madres a seguir completando esquemas y a que sigan vacunando a sus niños”, recalcó Venerando, según publicó .

También solicitó a médicos pediatras a controlar el carnet de vacunación de pacientes pediátricos y destacó la importancia de completar el esquema previo al próximo inicio de clases.

Recordó que el gobierno tiene una página web en el que informa la dirección de todos los centros de vacunación.