Durante la noche del lunes y madrugada del martes, un voraz incendio dejó como saldo un herido de gravedad en San Juan. Se trata de un joven de 25 años de edad, de apellido Bajinay, quien terminó con el 90% de su cuerpo quemado luego de que explotara un bidón con nafta que estaba cerca de una estufa.

//Mirá también: El desgarrador testimonio de la hija del matromonio sanjuanino que protagonizó la tragedia en Río Negro

Como producto de la explosión, la esposa de 22 años, de apellido Vera, terminó con sus manos quemadas y sus dos pequeños hijos pudieron salvarse de milagro. El episodio ocurrió en la noche del lunes en la casa 14, manzana F del Loteo San José, en Rawson.

Pablo Noriega, jefe interino de Bomberos, relató a radio AM1020 que “según comentaban, estaban todos despiertos. El matrimonio y los hijos menores pudieron salir por la ventana del dormitorio”. El personal de Bomberos llegó este martes a primera hora junto al personal policial hasta el lugar para poder peritar la vivienda donde ocurrió el incendio.

Según Noriega, “Habría sido una combustión espontánea. La vivienda quedó afectada en un porcentaje muy bajo y daños materiales muy pocos. Lo peor ha sido el daño del hombre en el 90% de su cuerpo y está muy complicado”. Además, informó que el joven de 25 años está internado en Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga y que en el mismo nosocomio quedó internada su mujer, aunque con heridas menores que las de él.

//Mirá también: Tragedia en Chimbas: un motociclista de 19 años murió tras impactar contra un poste

La vivienda donde ocurrió el siniestro es un monoambiente que alquilaba la familia. Según explicaron fuentes oficiales, la explosión habría sucedido luego de que un bidón con nafta próximo a una estufa se calentara de más y terminara explotando. En la casa solo se registraron daños parciales.