Durante la jornada del último miércoles, la Justicia sanjuanina determinó que un hombre no irá preso tras intentar acuchillar a su mujer por pedirle plata para darle de comer al hijo. Sin embargo, solo tendrá condiciones de buena conducta y una restricción perimetral.

//Mirá también: Libaron al empresario sanjuanino acusado de abusar de su empleada

El violento episodio ocurrió en la primera semana de mayo en horas del mediodía. En ese momento, la víctima y el agresor tuvieron una discusión al interior de su domicilio en el momento en el que la mujer le pidió dinero al hombre para comprarle comida a uno de sus hijos de ocho años. Como consecuencia, el sujeto se enojó y la denunciante le cuestionó: “Nunca tenés plata para hacerle un poquito de comida para mi hijo”.

En respuesta a esto, el agresor, quien fue identificado como Vicente Muñoz, reaccionó de manera violenta y tomó un cuchillo que estaba en la mesa y se lo lanzó a la mujer. Además, según informaron fuentes policiales, la habría amenazado al grito de “te voy a matar, porque tenés cansado que me estés pidiendo plata”.

//Mirá también: Condenaron a 6 años de prisión efectiva al sanjuanino que violó a su ex pareja

Por estos motivos, el niño empezó a llorar y a gritar hasta que apareció el hermano de la mujer por lo que Muñoz se retiró de la escena. Luego de este hecho, la víctima denunció a su pareja y de esta manera el proceso judicial llegó hasta el juicio abreviado con la carátula de amenazas agravadas por el uso de arma en calidad de autor. De esta manera, Flagrancia sentenció al agresor a un año de prisión condicional, por lo que no irá preso sino que deberá cumplir reglas de conducta y prohibición de acercamiento.