Un policía sanjuanino hizo de partero y recibió al bebé de una joven mamá de 20 años

El hecho ocurrió a primera hora de este domingo en Rawson. La chica acudió con urgencia por su trabajo de parto al uniformados, quien le recibió al pequeño varoncito.

Un policía recibió al recién nacido en Rawson.
Un policía recibió al recién nacido en Rawson. Foto: Diario Huarpe de San Juan

No siempre son malas noticias cuando proviene de la actualidad policial. En la madrugada de este domingo, un oficial sanjuaninos que cumplían con sus labores tuvo que asistir de urgencia a una joven que dio a luz a un varón, en Rawson.

Según fuentes policiales, el bebé nació alrededor de la 1:50 de este domingo, en inmediaciones de calle 11 y América de la localidad de Médano de Oro (Rawson), luego de que su mamá comenzara con trabajo de parto y uno de los agentes, que cumplían con sus funciones en la zona, la ayudó para que diera a luz a un varón.

El héroe de esta familia fue el agente Mauricio Cortez, de la Unidad Operativa Pocito Este, quien recibió colaboración de sus compañeros. El niño y su mamá se encuentran estable y en buen estado de salud.

Cabe aclarar que pocos minutos después del parto, médicos de Emergencias se hicieron presentes para trasladar a la madre y al recién nacido al Hospital Rawson.