Femicidio en San Juan: una mujer de Pocitos fue asesinada de un hachazo en la cabeza

Femicidio en San Juan.
Femicidio en San Juan. Foto: Diario Huar

La víctima tenía 53 años y fue encontrada con una grave herida en el cráneo. Hay un detenido. Éste es el segundo caso de femicidio del año en la provincia.

Una mujer de 53 años fue asesinada en la localidad sanjuanina de Pocitos de un hachazo en la cabeza. Hay una persona detenida. Este es el segundo caso de femicidio en San Juan.

Susana María Pérez, de 53 años, fue hallada gravemente herida en su vivienda ubicada en calle Mendoza y 10, de la ciudad de Pocito. Hay una persona detenida por el atroz ataque seguido de muerte, que se produjo este sábado por la noche.

Pérez, se convirtió en la segunda víctima del año de un femicidio en San Juan, luego del caso de la niña de 11 años llamada Yoselí Rodríguez, cuyo primo Juan Carlos Rodríguez fue condenado con una pena máxima el pasado 8 de marzo.

En el caso de Pérez, el deceso fue consecuencia de una herida en su cabeza que le provocó pérdida de masa encefálica y que –según personal de fiscalía a cargo- habría sido realizada por un hacha o machete.

Luego de que los médicos se hicieran presentes en el lugar, la mujer fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson y pese de todos los esfuerzos por reanimarla, murió en el nosocomio. Hay una persona detenida, sobre quien no hay datos.

Trabajó en el lugar personal de Criminalistica y Delitos Especiales UFI N°4 a cargo de Francisco Micheltorena.

Yoselín Ailén Rodríguez
Yoselín Ailén Rodríguez

El primer femicidio de San Juan: Yoselín Rodríguez

El brutal crimen conmocionó a la provincia de San Juan en Año Nuevo del 2022. La niña de 11 años fuera hallada sin vida, con 10 apuñaladas y con signos de abuso sexual en un descampado ubicado a 60 kilómetros de la capital.

El acusado, Juan Carlos Rodríguez, de 24 años, era uno de los tantos presentes en la celebración de Fin de Año de la Familia. El hombre entró a la pieza donde se encontraba Yoselín, la alzó y se la llevó tapándole la boca para que no gritara.

Al otro día, una prima de la niña la halló a 100 metros de la vivienda, en la calle Quiroga y la ruta 40, de Media Agua.

Temas Relacionados