La difícil situación económica que está atravesando el país golpea a muchos sectores. Y la comunidad Universitaria no es ajena a esta problemática, ya que a miles de estudiantes que asisten a las diferentes casas de estudio del país, se les hace muy costoso el pagar un pasaje para llegar o comprar comida para el almuerzo. Un chico sanjuanino conoce la realidad de los estudiantes en su universidad y por eso decidió tener un gesto solidario con ellos, el cual rápidamente se viralizó en las redes sociales.
El joven asiste a la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de San Juan, y hace unos días subió un video a TikTok comentando que todos los días les brindará una ayuda a todos los estudiantes de la Universidad que lo necesiten. El video alcanzó miles de visitas en la red social y los usuarios le dejaron cientos de comentarios sobre su hermosa iniciativa.
Cuál es el gesto solidario que tiene el estudiante de San Juan con sus compañeros
Andrés es un joven que asiste a la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de San Juan, y hace unos días decidió comenzar a vender sanguchitos por todas las facultades del campus. Sin embargo, el pasado miércoles 3 de mayo quiso tener un gesto solidario con sus compañeros, y decidió instalarse en un lugar de la Universidad para dar sanguchitos a aquellos que no tengan dinero para comprar comida.
El sanjuanino subió un video a TikTok informando que va a estar ubicado entre dos facultades del campus, para que todo estudiante que desee pueda retirar gratis un sanguchito para comer. “Me quedo en el patio que hay entre la Facultad de Ciencias Exactas y Arquitectura, a partir de las 12 hasta las 13 así los chicos que no tienen qué comer puedan pasar por acá y pedir un sanguchito”, expresó el tiktoker.
Qué opinan los estudiantes de la UNSJ respecto a la iniciativa del tiktoker
Andrés visita todas las facultades para vender comida, sin embargo, en vista de que no todos los chicos que van a estudiar tienen dinero para comprar, el joven decidió regalarle sanguchitos a los que no pueden pagarlos. Este gesto solidario enterneció a muchos estudiantes de las diferentes facultades y le dejaron cientos de buenos comentarios en su cuenta de tiktok.
“Genio, te compre un sanguchito el otro día cuando pasaste por la clase de abogacía en la noche. Estaba buenísimo, me salvaste”, comentó una usuaria en la red social. Además, muchos estudiantes expresaron que la comida en las distintas facultades de la Universidad de San Juan tienen un costo elevado, por ende, el gesto de este joven y sus precios, son muy accesibles para aquellos que muchas veces tienen poco o nada de dinero para comer algo.
Quienes asisten a las diferentes facultades de las universidades nacionales también se ven afectados por la situación económica del país. Por eso, el gesto de este chico sanjuanino hacia otros estudiantes ha sido muy elogiado por los universitarios.