El aberrante hecho ocurrido en San Juan se descubrió luego de que una de las niñas de la familia descubrió que su bisabuelo de 80 años quería abusar sexualmente de su hermana de 13 años. Cuando lo descubrió infraganti quiso ayudarla y el hombre la golpeó. Tras saberse la horrorosa situación que estaban viviendo estas adolescentes, el anciano fue imputado e investigado.
Según publicaron medios de San Juan, la investigación del adulto masculino comenzó con la denuncia de una tercera hermana quien en principio denunció a su propia madre por presuntas lesiones. Pero a medida que fueron avanzando las declaraciones, el caso tomó otro rumbo.
La adolescente aseguró que “vio a su bisabuelo chupándole los pechos de su hermanita de 13 años”. Y agregó que “una madrugada se despertó cuando alguien llamaba a una persona”.
Al asomarse para ver que era lo que estaba sucediendo, descubrió que el mismo bisabuelo le decía a su otra hermana, de 15 años: “Tengo $500 por una sentadita”.
El caso fue trasladado a la UFI ANIVI (Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) y la investigación al anciano de 80 años comenzó de inmediato.
Horas después fue imputado por los delitos de abuso simple y corrupción de menores agravados por el vínculo. A su vez, el anciano permanecerá 6 meses libre pero deberá cumplir con la conducta mientras avanza la causa. En tanto, se esperan más declaraciones de las menores en Cámara Gesell.
Otro caso de abuelo violador sin prisión
Un caso similar ocurrió hace menos de un mes en la misma provincia, cuando una mujer denunció que el abuelo de sus pequeñas las había abusado en varias oportunidades. El hombre había manoseado en diferentes oportunidades a las menores de 9, 10 y 13 años respectivamente.
Luego, el hombre de 61 años oriundo de Caucete fue condenado. Y si bien recibió la pena de 3 años de prisión, no irá a la cárcel por los hechos cometidos.