La noticia enlutó al deporte sanjuanino. Sobre todo, al voley argentino, deporte al que dedicó gran parte de su vida, primero como impulsor de la disciplina a nivel local y más tarde como conductor de la Federación Argentina. Juan Galeote, el reconocido dirigente deportivo, falleció este viernes a los 63 años.

//Mirá también: Conmoción en San Juan por la muerte de un querido profesor de Educación Física

La información fue comunicada por la entidad nacional en sus redes sociales. Si bien no brindaron detalles sobre las causas, el deceso se habría producido en la madrugada.

“La Federación del Voleibol Argentino informa con profunda tristeza que su Presidente, Juan Galeote, falleció en la madrugada de este viernes. Con suma consternación acompañamos a su familia, sus amigos y seres queridos ante esta pérdida irrecuperable”, comunicaron.

Galeote se dedicaba a la docencia, pero su rol más fuerte siempre estuvo vinculado al deporte. Fue presidente de la Federación Sanjuanina de Voley y en 2020 fue elegido para dirigir el organismo nacional. Ese mismo año también quedó a cargo de la Confederación de Deportes de San Juan que surgió del Acuerdo San Juan.

//Mirá también: Murió de coronavirus una mujer sanjuanina a pocos días de ser madre

Clubes, federaciones, deportistas y funcionarios se hicieron eco de la noticia y publicaron múltiples expresiones de dolor en las redes sociales.

“Recibo con inmensa tristeza la noticia de fallecimiento del querido Juan Galeote, quien fue presidente de FEVA, trabajó incansablemente y entregó su vida a este hermoso deporte. Abrazo fuerte a la familia del voleibol y a todos sus seres queridos en este duro momento”, escribió el gobernador sanjuanino Sergio Uñac.