San Juan registró este jueves la cuarta muerte materna por coronavirus. La mujer, quien fue identificada en las redes sociales como Daniela Casú, había sido diagnosticada con Covid-19 positivo y falleció pocos días después de haber dado a luz por cesárea. Su beba está en buen estado de salud.

//Mirá también: Murió la sanjuanina que había dado a luz por coronavirus y que perdió a su esposo hace días

La víctima estaba internada desde hace un mes en el Servicio de Terapia Intensiva Adultos del Hospital Guillermo Rawson. Al nosocomio llegó tras presentar complicaciones con el embarazo. Más tarde fue intervenida quirúrgicamente y a pesar de que su pequeña hija siempre estuvo estable, su salud nunca mejoró.

En las redes sociales se habían multiplicado los pedidos de oración por su recuperación. Sin embargo, su cuadro respiratorio se agravó en las últimas horas y tras ser intubada, murió.

//Mirá también: Tenía 38 años, estaba embarazada y murió por coronavirus

El caso se registra apenas una cuatro días después de que una mujer de 38 años y embarazada de siete meses también perdió la vida a causa del virus en el área Covid del Hospital Guillermo Rawson, donde estaba internada en terapia intensiva. Son cuatro las embarazadas que fallecieron a causa del virus: las otras víctimas son una joven de 22 años y una mamá de 38.