El deporte sanjuanino llora a uno de los docentes y funcionarios más queridos del ambiente. Carlos Ganci falleció este miércoles a los 58 años, después de sufrir una descompensación en las oficinas de la Secretaría de Deportes, donde trabajaba desde varios años. Atletas, profesores y compañeros expresaron su dolor a través de las redes sociales.

//Mirá también: Murió la sanjuanina que había dado a luz por coronavirus y que perdió a su esposo hace días

Según publicó Diario Huarpe, el docente y funcionario ingresó al anexo de calle Aberastain y San Luis cuando los guardavidas partían hacia los diques donde cumplen funciones y quedó solo en el lugar. A los pocos minutos se descompensó y murió. Sus compañeros lo encontraron en el suelo e intentaron reanimarlo, mientras esperaban la ambulancia, con maniobras de RCP. Sin embargo, fue en vano.

Ganci tenía 58 añosSecretaría de Deportes

La noticia generó conmoción. Carlos era muy conocido en el ambiente del deporte. Fue uno de los pioneros de la vuelta de los Juegos Intercolegiales, evento que reunía a los deportistas de los establecimientos educativos, y además supo trabajar en la coordinación de los Juegos Evita Provinciales.

//Mirá también: El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, habló de “colapso sanitario”

Supo transmitir los valores que se encargaba de enseñar. De reconocido carácter ameno y buen humor, poseedor de una enorme carga de optimismo que siempre transmitía, este grandote bonachón fue un permanente impulsor de los juegos Intercolegiales”, expresaron desde el Facebook de la Secretaría de Deportes.