La segunda ola de coronavirus continúa generando graves problemas sanitarios a lo largo y ancho del país. En ese contexto, San Juan no es una excepción ni tampoco lo son los departamentos de la provincia. Valle Fértil es uno de los más afectados por la escalada de casos de Covid-19 y por eso su intendente, Omar Ortiz, envió un mensaje a los habitantes de su departamento.

//Mirá también: Sergio Uñac sobre el confinamiento: “Sirve pero no se puede seguir así para siempre”

El mismo mandatario municipal habló de “colapso sanitario” en su mensaje, haciendo referencia al aumento de casos y también tomó nuevas medidas. Según Ortiz, “hace dos meses atrás solo teníamos alrededor de 10, 12, 15 casos Covid positivos. Hoy día el Valle tiene alrededor de 100 casos y vamos avanzando, es algo preocupante, algo que está colapsando el sistema de salud del departamento”.

Luego, el intendente agregó que “nosotros como responsables del bienestar de nuestro pueblo, como autoridades, pensamos que debemos tomar medidas y las vamos a formalizar la semana que viene”, y además sostuvo que “por ejemplo las cuadrillas de vereda van a parar 10 días; van a haber guardias mínimas en el municipio, es una forma de que la gente no siga circulando, que solo salga de su casa. Es un pedido formal, que no salga de su casa, si sale que sea solo a comprar mercadería o a la farmacia, no salga por salir, que no salga a visitar al vecino”.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: desde este martes podrán inscribirse personas de entre 50 y 59 años sin comorbilidades

Finalmente, Ortiz culminó su discurso con una reflexión sobre la compleja situación que se vive en generar, pidiendo hacer énfasis en el cuidado mutuo: “Estamos viviendo una situación sanitaria compleja, la única forma de que podemos salvaguardar la situación es cuidarnos entre todos, cuidarse cada uno de ustedes”.