Un terrible accidente se cobró la vida de dos jóvenes sanjuaninos en la madrugada del último domingo. Las víctimas fatales fueron identificadas como Valentín Fernández García, de 21 años de edad, y Pablo Lobos Leiva, de 19. Además, otros jóvenes resultaron heridos, dos del rodado menor, un Chevrolet Celta, y cinco del mayor, una camioneta Toyota Hilux.

//Mirá también: El drama de una hockista sanjuanina que se fracturó el hombro por un ataque de motochorros

El choque ocurrió alrededor de las 5.30 del domingo en el cruce entre Ruta Nacional 40 y Calle 12, en el departamento Pocito. El fiscal Francisco Micheltorena junto a la UFI Delitos Especiales estuvieron al frente de la pesquisa y ordenaron detener a los conductores de ambos rodados, identificados como Elías Tejada, de 20 años y a bordo del Celta, y a Tomás Margarit Petrignani, de 20 años, de la camioneta. El primero sufrió fractura de pierna derecha, traumatismo de cráneo y politraumatismos, mientras que el segundo una herida cortante en el cuero cabelludo y politraumatismos. Por estas heridas, ambos permanecen internados en el Hospital Rawson.

Uno de los datos fundamentales para los investigadores es saber si los choferes iban bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente. Esto resultaría en un agravante en caso de ser positivo y el estudio, cuyo resultado estará disponible en los próximos días, ya fue ordenado.

Además, buscarán recolectar los testimonios del resto de los ocupantes que sobrevivieron al accidente. En este caso, se trata de Luciano Adrover, de 20 años, Wenceslao Tascheret, de 19, ambos con politraumatismos, N.S., de 17, con herida cortante en región frontal, traumatismo craneal y politraumatismos, Matías Almenzar de 18 y S.O., de 17, ambos también con politraumatismos.

//Mirá también: Pactaron la compra de un auto y les robaron todo

De acuerdo a las pericias, el auto de menor tamaño circulaba por Ruta 40 de Sur a Norte, cuando al llegar al cruce con Calle 12, la camioneta lo impactó contra la puerta trasera. La Toyota, según indicaron, circulaba de Oeste a Este por la calle.