Desde el próximo lunes 20 de septiembre todas las escuelas de San Juan vuelven a la prespecialidad plena después de 18 meses. Así lo anunció el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, quien señaló que esta medida fue posible gracias al estatus sanitario de la provincia y fuerte avance de la vacunación contra el coronavirus.

//Mirá también: Una por una, las nuevas flexibilizaciones anunciadas en San Juan

“En función al status general sanitario y lo que sucede con la plataforma Cuidar Escuela permite adelantar las dos semanas y media con la gradualidad y empezar la presencialidad plena. Desde la próxima semana en los 5 departamentos del Gran San Juan recuperan la presencialidad plena. Esto nos llevará a que en el 2021 San Juan cumpla con los 180 días de clases, de los cuales el 50% lo hizo Presencialidad Cuidada Alternada y el otro 50% con Presencialidad Plena”, explicó el funcionario sanjuanino.

Serán los directores y rectores de los establecimientos educativos los que tendrán que organizar el regreso escalonado de los alumnos. La medida abarca tanto al sector público como al privado. “Esto se logra gracias a la responsabilidad de todos los ciudadanos”, manifestó De los Ríos.

//Mirá también: San Juan habilita el regreso de los boliches después de 18 meses

Matías Espejo, subsecretario de medicina Sanitaria, explicó que la contagiosidad en las aulas en menor al 1% y por eso se sustenta esta medida. “Hoy todos los indicadores están en verde los semáforos por eso se sustenta la presencialidad”, apuntó. En este contexto, adelantó que a futuro testearán a docentes y alumnos para evitar contagios masivos: “El sistema de testeo será aleatorio en escuelas de gestión pública y privada”