Las redes sociales se convirtieron en los últimos tiempos en una herramienta fundamental para difundir aquellas causas nobles para ayudar a quienes más lo necesitan. Esta es la historia de Ángel Gabriel, un pequeño sanjuanino de 4 años oriundo de Rawson a quien su familia, vecinos y amigos la iniciaron una campaña para juntar dinero y así ayudarlo a recibir tratamientos fundamentales para mejorar su calidad de vida.

//Mirá también: Sanjuanina dio a luz con coronavirus y junto a la recién nacida están comprometidas de salud

Gabriel no puede caminar y el sueño de sus padres es que él pueda hacerlo como el resto de los chiquitos de su edad. Los tratamientos que necesita son muy costosos, por eso, para costearlos la familia lanzó un sorteo solidario. Según publicó Tiempo de San Juan, Ana, la mamá del pequeño contó que nació con ocho meses y con dos quistes en su cabeza. Por estos motivos, su vista quedó afectada y así también el movimiento de sus piernas.

“Él está en este momento en tratamiento de kinesiología e hidroterapia para poder lograr caminar. Pero con todo lo de la pandemia se nos está está complicando la situación ya que los costos muchas veces son muy altos y no alcanza para pagar el tratamiento y los estudios que le están realizando para controlar los quistes de su cabeza”, contó la madre del niño.

A través de esta imagen buscan difundir el sorteo para ayudar a Gabriel.Tiempo de San Juan

Gabriel presenta un retardo en el desarrollo y tiene una displasia en sus piernas. Por esto, su familia debe comprar una máquina llamada Rotador para que de esta manera se pueda mantener parado y favorecer el ejercicio ya que por las restricciones de coronavirus no puede ir a realizar sus terapias. Ante esto, su familia y allegados organizaron una rifa y gracias a la ayuda de colaboradores que donaron los premios, buscan poder solventar el gasto del tratamiento. La idea es que los premios de la rifa sean posibles regalos para el próximo día del padre.

//Mirá también: Facundo Mora, el piloto sanjuanino de 15 años que correrá en Brasil

El sorteo se realizará el 19 de junio, el valor del número es de $250 y los números ganadores serán sorteados por la quiniela vespertina. El primer premio es un vino y tres kilos de asado, el segundo es un Gin y un pote de helado, el tercero es una promo de lomos o fritas más pachatas XL, el cuarto son dos pizzas de Aristo y el 5to un regalo de tienda Mariela tu estilo. Para contactarse con la familia y así acceder a la compra del bono se pueden comunicar por WhatsApp al 2644749932.