El piloto sanjuanino, Facundo Mora, viajó hacia Brasil junto a directivos de Yamaha Argentina, para participar en la ciudad de Curvelo, Estado de Minas, de la Yamalube Blu Cru Cup, competencia de jóvenes talentos del motociclismo.

La competencia se realizará el 4, 5 y 6 de junio, donde este viernes hubo dos tandas libres. El sábado se realizará la tanda libre 3 y la clasificación será a las 13.45.

Posteriormente la carrera 1 se disputará a vueltas. El domingo se desarrollará prueba de tanques llenos y luego se largará la segunda competencia, recorriendo el circuito dos Cristais en 12 oportunidades.

//Mirá también: Rally Dakar 2022: Halpern junto a Graue ya palpitan la competencia en Kazakhstan

El piloto sanjuanino, Facundo Mora, correrá en la Yamalube Blu Cru Cup, categoría de jóvenes talentos del motociclismo.San Juan

//Mirá también: Los Murciélagos derrotaron a España 1-0 y jugarán la final ante Japón

Facundo Mora: “Voy a tratar de ser protagonista”

“Tengo muchas expectativas por lo que se viene el fin de semana. Ya recuperado de COVID-19, ahora estoy enfocado en esta gran carrera, ya tengo algo de experiencia en la categoría porque corrí una fecha el año pasado. Vamos a tratar de ser protagonistas”, contó el motociclista.

Historial de Facundo Mora

Facundo le pidió a su padre Mauricio que le compre una moto. Ante tanta insistencia, su papá, amante del deporte motor, le concedió el deseo y fue a girar a El Pinar.

Ahí lo observó la familia Rodríguez (Juanjo y Juani), y lo contactaron con el equipo Moscatello para que haga una prueba. Así fue que entrenó en el 2018 y al siguiente año corrió en la categoría 250cc, terminando en tercer lugar el campeonato.

Este año debutó en la categoría Yamaha R3 Cupc, pero debido a la pandemia no pudo continuar el certamen.

El benjamín sanjuanino participará en la categoría Yamaha R3. El objetivo de Mora este año es adaptarse a la moto y a los circuitos en tierras brasileñas, debido a que la intención es estar presente en todo el campeonato 2021.

La particularidad es que el campeón y subcampeón de la categoría el año que viene serán apoyados por el Yamaha Oficial en América para competir en el campeonato mundial de Supersport 300cc.