Rally Dakar 2022: Halpern junto a Graue ya palpitan la competencia en Kazakhstan

El piloto y navegante mendocino parten hacia el país de Asia Central, donde estarán abordo del MINI JCW Buggy del equipo X-raid Team.

El piloto Sebastián Halpern y el navegante Ronnie Graue, estarán a bordo del MINI JCW Buggy en el Rally Kazakhstan 2021.
El piloto Sebastián Halpern y el navegante Ronnie Graue, estarán a bordo del MINI JCW Buggy en el Rally Kazakhstan 2021.

A horas de viajar hacia Kazakhstan, el piloto mendocino Sebastián Halpern, quien conducirá el MINI JCW Buggy, publicó en las redes: “Rumbo a un gran objetivo”.

Luego de oficializarse que conducirá el Buggy, Halpern declaró: “Estoy orgulloso de ser parte del equipo X-Raid. El MINI JCW Buggy es el mejor coche si quieres triunfar en el Dakar. Mi gran objetivo es el Rally Dakar en 2022”, anticipó.

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Ronnie Graue, quien será el navegante de Halpern, habló con Vía Mendoza y adelantó detalles sobre los desafíos que tendrán que sortear para llegar a la competencia, y los que enfrentarán en el mismo Rally Kazakhstan, el cual se realizará del 7 al 13 de junio.

El piloto mendocino Sebastián Halpern llega a uno de los equipos más importantes del mundo del Rally Raid de cara al Dakar 2022.
El piloto mendocino Sebastián Halpern llega a uno de los equipos más importantes del mundo del Rally Raid de cara al Dakar 2022.

Un viaje interminable para llegar a Kazakhstan

”Estamos jugados con el tiempo”, remarcó Graue, quien mañana junto a Halpern, viajarán hacia Buenos Aires para luego partir en un vuelo hacia Ámsterdam. Desde la ciudad de Países Bajos tomarán otro vuelo hacia Fráncfort, y posteriormente a Varsovia para llegar al destino de la cerrera. “Será un viaje donde todo debe estar a la perfección ya que llegaremos sobre la hora de la competencia en Kazakhstan”, anticipó el navegante mendocino de rally.

Arena y calor a orillas del Mar Caspio

El debut de los mendocinos será en el Rally de Kazajistán, válido por la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country, y será una prueba de fuego.

“La competencia tendrá un terreno de muchas dunas, las cuales no son muy altas, pero la arena no es tan firme. Eso será clave en el desarrollo del auto ya que debemos controlar el aire de las cubiertas”, sostuvo Ronnie Graue, quien ya analizó el terreno y posibles dificultades que tendrán que sortear en la competencia.

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Luego de Kazajistán, competirán en Marruecos y en el Hail Rally en Arabia Saudita. “Cuando lleguemos a Kazajistán, tendremos urgente una reunión con los ingenieros para ultimar detalles del Buggy, y ahí determinar cómo trabajamos en el terreno sobre el aire de las cubiertas, ya que la presión la debemos calibrar desde adentro del habitáculo”.

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