Luego de haber estado internado, de haber sido dado de alta y reposar en aislamiento, el gobernador Sergio Uñac anunció en su cuenta de Twitter que ya no tiene coronavirus. Dijo está listo para volver a la función pública. El lunes 11 de enero sería el día en el que el primer mandatario regresaría a Casa de Gobierno.

“En el día de hoy recibí el alta médica de Covid-19. Me encuentro en buen estado de salud y con muchas ganas de incorporarme nuevamente a trabajar por y para San Juan. Agradezco de corazón a los profesionales de la salud por su invaluable trabajo y vocación de servicio”, arrancó publicando Uñac. Luego, en un segundo tuit agradeció los mensajes de apoyo de los sanjuaninos durante su internación y aislamiento: “También les envío un fuerte abrazo a la distancia a cada uno de ustedes que mediante sus muestras de cariño y apoyo, hicieron que estos días fueran más fáciles de transitar. A todas y todos ¡muchas gracias!”.

El 27 de diciembre el gobernador presentó los primeros síntomas compatibles con la enfermedad, entre ellos fiebre, tos y dificultades respiratorias. Por esta razón, se le realizó un hisopado que arrojó resultados positivos. Es por ello que esa misma jornada es internado en el área Covid-19 del Hospital Guillermo Rawson. Estuvo internado durante cuatro días por una inflamación en los pulmones que le dificultaba respirar correctamente. El 31 de diciembre, obtuvo el alta médica. En su casa continuó con el tratamiento hasta que finalmente obtuvo el alta médica el 8 de enero.

El vicegobernador Roberto Gattoni fue quien se hizo cargo del Poder Ejecutivo durante la licencia del primer mandatario. El lunes 11 de enero retomaría la agenda pública, con una decisión clave: determinar cómo se aplicará el decreto nacional que impone restricciones de circulación nocturna.