En la mañana de este jueves 8 de abril, en el Foyer del Teatro del Bicentenario, comenzó la reunión extraordinaria que mantendrá el gobernador Sergio Uñac con distintos sectores que integran el Acuerdo San Juan. El encuentro tiene objetivo analizar y consensuar las posibles medidas que permitan frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, tras el discurso y anuncio del presidente Alberto Fernández.

Al llegar al recinto, el máximo mandatario provincial habló con la prensa y explicó la importancia de la reunión en la que participarán integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Sector Empresarial Productivo y el Sector Económico. “Si no tomamos las medidas pertinentes, puede llegar a ser complejo desde lo sanitaria. El gran desafío que tiene esta reunión del Acuerdo San Juan es proteger la salud de todos los sanjuaninos sin descuidar la economía”, manifestó.

Sólo tres localidades sanjuaninas aparecen en la zona con “alto riesgo” de contagios de Covid-19. Sin embargo, en los últimos días el parte provincial ha informado un leve aumento de casos de coronavirus e incluso desde el Ministerio de Salud señalaron un incremento de pacientes internados. En este contexto Uñac alertó “se avecinan meses difíciles” y alentó al consenso para poder enfrentarlos.

“La tarea es de todos y los resultados serán de todos, debemos promover resultados positivos en base a las medidas sanitarias que nos permitan seguir cuidándonos entre todos”, expresó el gobernador, según publicó Diario de Cuyo.