El 17 de octubre no es un día más para los militantes y simpatizantes del movimiento peronista en Argentina. Es que, al celebrarse el Día de la Lealtad Peronista, a lo largo y ancho de todo el país se realizan distintas ceremonias, celebraciones y conmemoraciones. Por esto, en San Juan, el gobernador Sergio Uñac lideró el acto por el 76° aniversario de este día en la Plaza Aberastain.

//Mirá también: Rodríguez Larreta apuesta por San Juan: “Es una de las provincias donde tenemos la posibilidad de ganar”

Allí, el presidente del Partido Justicialista y mandatario provincial participó de la presentación de ofrendas al busto del General Juan Domingo Perón. Junto a él, estuvieron Acompañaron los candidatos del Frente de Todos Walberto Allende, Fabiola Aubone, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo. Además estuvieron presentes el intendente del departamento Emilio Baistrocchi, el Senador nacional Ruben Uñac, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Ariel Palma y concejales capitalinos.

En su discurso, Uñac se mostró distendido y le habló a sus compañeros: “Esta fecha debe ser un recordatorio de que nuestra lealtad debe estar siempre con las y los trabajadores y el pueblo. Buscando siempre la unidad de los sanjuaninos. Por eso debemos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad, ya que el triunfo del pasado 12 de septiembre muestra la confianza depositada en el Frente de Todos”.

//Mirá también: Un diputado nacional sanjuanino del PJ calificó de “inaceptables” los dichos de Aníbal Fernández

Además, hizo un repaso por los logros de su mandato: “Estos hitos de gestión son los que la gente ve y por ende nos siguen brindando su apoyo. Por eso debemos defender con orgullo la provincia que tenemos, poniendo todo de nosotros, sin guardarnos nada. Pregonando todo lo que hemos hecho por mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos, que hay un Estado ordenado que cumple con sus promesas y con la planificación que se propone. Todo eso es posible gracias a un trabajo en equipo, de ahí la importancia de que el próximo 14 de noviembre nuestros 3 candidatos vayan al Congreso de la Nación. Para continuar por ese camino de articulación que permita el desarrollo integral y equitativo de todos los sanjuaninos”.