Poco más de dos semanas después de las PASO, comienza la campaña electoral de cara a lo que serán las elecciones legislativas el próximo 14 de noviembre. Serán 45 días los que dure, mientras que recién a partir del 10 de octubre comenzará en medios de comunicación audiovisual. En este contexto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, habló con la prensa e indicó cómo se encaminará la campaña.

//Mirá también: Sergio Uñac gestionó ante Nación la construcción de 3.000 viviendas para San Juan

En rueda de prensa durante la mañana de este jueves, el primer mandatario sanjuanino indicó: “San Juan es una provincia que está en movimiento. Nosotros no armamos una estrategia de campaña en los últimos 45 días, hace 6 años que venimos trabajando por San Juan, los resultados económicos dentro de lo que ha significado la pandemia, han sido de los mejores del país, los sanitarios iguales”.

Sobre la vacunación, destacó el hecho de que San Juan tiene más del 95% de mayores de 18 años con al menos una dosis y que se estaría llegando al 80% con la segunda. Este dato es uno de los puntos que resaltará el oficialismo sanjuanino en la campaña, al igual que la planificación de grandes obras.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: un fallecido y apenas 10 contagios en las últimas 24 horas

“Lo que nosotros vamos a hacer es mirar a través del espejo retrovisor las cosas que hemos concretado que han sido muchas, cuyos actores principales siempre han sido todos los sanjuaninos, y proponer un escenario en el corto, mediano y largo plazo que siempre va a ser de esperanza”, agregó Uñac. Por último, cerró: “Tiene que ser una elección tranquila, tiene que ser una exposición de proyectos, nosotros tenemos que consolidar todo lo que hemos construido y además proponer un escenario de esperanza. Va a ser relativamente tranquila, no solamente por lo que yo estoy expresando sino por lo que veo en los frentes de oposición, y que va a seguir el curso que tuvo en las PASO”.