En Buenos Aires, Sergio Uñac mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, por la construcción de más viviendas en San Juan. El mandatario provincial estuvo acompañado por Marcelo Yornet, director del IPV, y Roberto Garcés, secretario de Vivienda y Hábitat.

Mirá también: Sergio Uñac volvió a hablar de su encuentro con Alberto Fernández: “Mi desafío está acá, en San Juan”

Según informó el sitio oficial Si San Juan, en la reunión los funcionarios analizaron los avances en la ejecución de las 4.985 casas que se edifican en la provincia. También se gestionó otras 3.000 viviendas en el marco del convenio firmado en agosto pasado, cuando el presidente Alberto Fernández visitó San Juan.

“La política habitacional se traduce en más empleo, mayor movilidad económica, como también en más hogares para los sanjuaninos”, explicó Uñac tras el encuentro con el funcionario nacional.

//Mirá también: En medio de la tensión, Sergio Uñac se reunió con Alberto Fernández y le brindó su apoyo

Ferraresi, por su parte, valoró los distintos programas que Nación y Provincia están llevando a cabo como “Casa Propia”, “Procrear II”, “Casa Propia-Casa Activa” y el Programa de Mejoramiento de Barrios-

“El gobernador nos manifestó lo importante que es la construcción de viviendas para la actividad económica en su provincia. Vamos a seguir profundizando esta política habitacional en todo el país”, señaló el ministro nacional.