Tras no ser sesionada la ley de régimen prevencional diferencial para viñateros por falta de quórum en la Cámara de Diputados de la Nación, el gobernador Sergio Uñac apuntó contra la oposición. El primer mandatario de la provincia de San Juan criticó la ausencia de legisladores de Juntos por el Cambio, entre ellos los sanjuaninos Eduardo Cáceres y Marcelo Orrego, en un día clave para tratar el proyecto que beneficia a trabajadores de la vid.

//Mirá también: Sergio Uñac en rueda de prensa: “Nuestra campaña no son 45 días”

“No es un mero hecho casual este. Hubo un comportamiento de Juntos por el Cambio para con el sector vitivinícola sanjuanino. Espero que ese sector lo interprete y lo vea de esa manera”, sostuvo Uñac este jueves en rueda de prensa.

El gobernador sanjuanino manifestó que “los trabajadores de viñas tenían la posibilidad de jubilarse, después de una vida activa e intensa, porque es un trabajo forzado, a la intemperie. Tenían la chance de que se aprobara este proyecto de ley, pero no se trató.

“Yo me remontaría a 3 o 4 años atrás, cuando se autorizó, en la época de Juntos por el Cambio en el Gobierno nacional, la importación de 100 millones de litros de vino, que impactó y destruyó al sector vitivinícola por los años siguientes. Recién este año hubo una cosecha que fue pagada muy cerca de valores razonables. En una reunión con empresarios algunos referían que este verano se pagó 4 veces más que el año pasado”, agregó Uñac.

//Mirá también: Sergio Uñac gestionó ante Nación la construcción de 3.000 viviendas para San Juan

Uñac volvió a manifestar que hay una “casualidad” y un “tratamiento” de Juntos por el Cambio para con el sector vitivinícola: “Nosotros no lo compartimos y esperamos que prontamente se pueda reunir el quórum para tratar este proyecto de ley”.