Se acercan las elecciones en el gremio UPCN y “Pepe” Villa será el único candidato

Villa, en plena recuperación, va por un nuevo mandato al frente de UPCN
Villa, en plena recuperación, va por un nuevo mandato al frente de UPCN

El dirigente, que atravesó graves problemas de salud, estará al frente de la lista Azul y Blanca el próximo 2 de junio. Está al mando del gremio desde 1984.

José “Pepe” Villa está al frente del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) desde 1984 y, a pesar de haber atravesado un grave problema de salud, competirá en las próximas elecciones gremiales del 2 de junio con la idea de obtener un nuevo mandato. Su lista, la Azul y Blanca, es la única que compite por lo que se espera que la reelección sea un hecho.

Según publicó Diario de Cuyo, el gremialista confirmó que participará de las elecciones para mantener la conducción del sindicato más importante de la provincia en cantidad de afiliados. Por su lado, la Junta Electoral prepara los comicios y anunció que la lista de Villa es la única que participará, ya que Gabriel Pacheco irá como secretario Adjunto.

Villa tiene 77 años y si bien anunció estar “algo cansado”, no descartó asumir y declarar su retiro a los meses. Durante este 2022, comenzó con dolores en su estómago tras regresar de unas vacaciones familiares. Tras hacerse estudios, le detectaron problemas en la vesícula y luego fue operado. Sin embargo, se le produjo una infección que derivó en un intestino perforado y una peritonitis. Pero eso no fue lo único sino que posteriormente contrajo neumonía y se trasladó a Buenos Aires, donde quedó internado y se recuperó.

El dirigente está al frente de UPCN desde hace 38 años. Con su llegada a la conducción en 1984 pasó de unos 500 afiliados a los 23.500 en la actualidad. Tras una larga trayectoria en el mundo sindical, Villa pudo pasar a la política nacional, ya que llegó a ser diputado provincial y también nacional y miembro permanente del Consejo Provincial del PJ sanjuanino. Se espera que en unos 15 días pueda ser trasladado nuevamente a San Juan.

Según contó Laura Villa, su hija y concejal de Rivadavia, “él va a estar una semana con seguridad en rehabilitación, luego veremos, probablemente sean unos 15 días para llevarlo a San Juan. Estimo, casi con seguridad, que para la fecha de la elección va a estar acá”. Así, se espera que el dirigente pueda participar de las elecciones. Cabe destacar que las últimas fueron en 2018, cuando la lista Azul y Blanca que encabezó “Pepe” Villa también fue la única en competencia y logró el 72 por ciento de los votos.

Temas Relacionados