La Liga Sanjuanina de Fútbol en conjunto con los presidentes y dirigentes de los distintos clubes, acordaron que el fútbol local regrese a la actividad a principio de julio mientras que el torneo se disputará en agosto, teniendo en cuenta la evolución sanitaria en la provincia.

//Mirá también: San Martín San Juan y Gimnasia de Jujuy igualaron 2-2

La actividad está suspendida desde el mes de mayo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus, ante esta situación sanitaria, y luego de varias reuniones, la dirigencia del fútbol provincial acordó que los entrenamientos comenzarán el próximo 19 de julio.

Reunión en la Liga Sanjuanina de FútbolSan Juan

//Mirá también: Convulsión en Independiente Rivadavia por los hechos de violencia

Los puntos aprobados en la reunión de la Liga Sanjuanina de Fútbol

Este martes por la noche, en la sede de Liga Sanjuanina de Fútbol, se realizó la reunión de presidentes de clubes y determinaron los siguientes puntos.

* Inicio de los entrenamientos: los dirigentes acordaron que se reanuden el próximo 19 de julio.

* Campeonato de Primera División: tiene fecha tentativa de reactivación para el 21 de agosto, siempre ateniéndose al panorama sanitario y las medidas impuestas por el Gobierno provincial.

* Torneo Regional Amateur: Se prevé que comience en el mes de noviembre. Sin embargo, falta la confirmación por parte del Consejo Federal.

* Subsidio: para jugadores y clubes estaría en pronta activación desde la Secretaría de Estado de Deportes.

* Nota a Secretaría de Estado de Deportes: para ampliar la burbuja de entrenamientos. La propuesta es pasar de 10 a 15 jugadores.