A través de un acto que se realizará este jueves 14 de octubre, el Gobierno de San Juan pondrá en funciones a 150 nuevos egresados de la carrera de Seguridad Ciudadana. Por este motivo, la Secretaría de Seguridad dispuso que los flamantes efectivos participen de la jura de rigor, además de que las autoridades aprovecharán para desplegar un considerable número de nuevas unidades, las cuáles se sumarán a la Policía de San Juan en su tarea de prevenir el delito.
//Mirá también: Explota el turismo en San Juan por el Mundial de Superbike: hay 97% de ocupación
Según detallaron, en total se suman unos 50 patrulleros 0km entre autos y camionetas, además de otros 10 que estarán disponibles para el servicio del nuevo Comando Radioeléctrico Norte. Por otro lado, también sumarán 21 vehículos civiles para funciones específicas y unas 59 motos patrulleras de distintas cilindradas, explicaron.
Además, 3 autobombas serán presentadas en sociedad para la Dirección de Bomberos D9 y también otras 7 restauradas a nuevo, sostuvieron. Entre las entregas también se sumarán 4 módulos habitacionales portátiles, las cuales indicaron que son fáciles de trasladar y de poner en funcionamiento, por lo que pronto estarán disponibles para la Fuerza.
//Mirá también: Lionel Scaloni confirmó a San Juan como sede de Argentina Brasil: “Es justo que se juegue en el interior”
Finalmente, se hará la presentación de dos Torres de Monitoreo Urbana Móviles Elevadoras con blindaje antidisturbios. Se trata de una torre móvil que es rápidamente desplegable y que proporciona una perspectiva estratégica y un elemento disuasivo simbólico, además de estar equipada con un sistema de seguridad de cámaras y grabación para poder usarse en distintos lugares, como eventos o rutas, detallaron.