Por primera vez en pandemia, el Mundial de Superbike sale de Europa para disputar la penúltima fecha en el autódromo El Villicum. La segunda categoría de motociclismo de velocidad arribará por tercera vez a la provincia de San Juan y hay grandes expectativas desde el sector turístico. La ministra Claudia Grynszpan anticipó que por el evento ya hay un 97% de ocupación para el próximo fin de semana.

//Mirá también: Lionel Scaloni confirmó a San Juan como sede de Argentina Brasil: “Es justo que se juegue en el interior”

Ya casi no hay plazas en Capital, Ullum, Zonda, Pocito y Albardón y eso es más que positivo para los empresarios del sector que reactivan servicios y todo lo que concierne a recibir y atender al turista”, explicó la funcionaria sanjuanina a Diario La Provincia sobre la competencia fierrera, a disputarse del 15 al 17 de octubre en el circuito albardonero.

Grynszpan también comentó que los vuelos “están llenos y pedimos a Aerolíneas Argentinas una ampliación de las plazas para el viernes, con 82 plazas. Además, vale destacar que en noviembre se ampliará la frecuencia de los vuelos de Aerolíneas. Se pasará de uno diario a casi el doble; es decir 13 por semana y en sistema de la empresa ya figuran para su reserva”.

//Mirá también: Más de 4.000 deportistas llegarán a San Juan por los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas

Cabe destacar que, en un informe que publicó la Secretaría de Deportes, el Mundial de Superbike aparece como el evento que más ganancias deja a la provincia de San Juan. En 2019 dejó una recaudación de $411.167.590 distribuidos en los distintos sectores económicos y comerciales. Además, la ocupación hotelera alcanzó el 100% en aquella oportunidad. Algo parecido ocurrió en 2020, previo a la pandemia de coronavirus.