Este martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó junto al titular del Enacom, Claudio Ambrosini, dos convenios para mejorar la conectividad en zonas alejadas al gran San Juan. Se trata del programa San Juan Conectada y contará con casi 70 millones de pesos que el organismo nacional destinará para reducir la brecha digital y garantizar el acceso a las comunicaciones de calidad en la provincia.

//Mirá también: Estatales le pidieron al Gobierno provincial una reunión por otra suba salarial antes de fin de año

Según informaron, en un primer término se aprobó el financiamiento del 80% de la obra realizada por la empresa Intersat SA, por un total de casi 20 millones de pesos. Se estima que esto beneficiará a los vecinos de las localidades de Barreal, Villa Pituil y Tamberías, en el departamento Calingasta. En total, se calcula que más de 6.649 personas sean alcanzadas por este beneficio.

Por otro lado, indicaron que dentro de la convocatoria de ANR para licenciatarios de servicios TIC que cumplan con ciertos requisitos (por ejemplo que cuenten cuenten con registro de valor agregado y presten servicios en localidades de hasta 30 mil habitantes) se destinarán casi 50 millones de pesos para satisfacer con internet distintas localidades como Villa Ibáñez, Villa Basilio Nievas y Villa Media Agua. Por otro lado, en el acto entregaron también 5 mil tarjetas de telefonía móvil prepaga del programa de Emergencia y 6 mil tablets del programa Conectando con Vos. Por último, entregaron también tres licencias de radios FM.

//Mirá también: Tras una millonaria inversión, esta semana volvería a producir la ex Electrometalúrgica Andina

El acto se llevó a cabo en la sala Rogelio Cerdera. Del mismo participaron, además de Uñac, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; el jefe de Gabinete del ente nacional, Ariel Martínez; el director nacional de Asuntos Jurídicos y regulatorios de Enacom, Diego Leiva; el presidente de Innova San Juan, Gustavo González; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; la secretaria de Gestión Pública, María Lorena López; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; y la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Benavente; entre otros.