El pasado lunes, el gremio UPCN le solicitó al Gobierno de San Juan una reunión de carácter urgente para negociar un nuevo aumento salarial antes de fin de año. El comunicado lleva la firma de su secretario General, José “Pepe” Villa, en donde advierte que necesitan “rever la situación salarial de los empleados públicos de la provincia y plantear un aumento de emergencia”.

//Mirá también: Tras una millonaria inversión, esta semana volvería a producir la ex Electrometalúrgica Andina

En esa línea, el gremio que nuclea a los empleados estatales de la provincia solicitó “de manera oficial y con carácter de urgente una reunión con la titular del Ministerio de Hacienda de la provincia, Marisa López”. Además, argumentaron que el motivo es “el crecimiento exponencial del índice inflacionario, que en el período de septiembre arrojó un 3,5%, superando las previsiones del acuerdo original”.

Cabe recordar que a comienzos de este 2021, los gremios y el Gobierno de San Juan acordaron una suba del 50% del salario en las paritarias, un 20% de recomposición del 2020 y otro 30% segmentado en cuatro tramos. Pero la agobiante situación sobre los bolsillos de los trabajadores generada por la situación de la pandemia obligaron a adelantar el pago de octubre a agosto.

//Mirá también: En San Juan disminuyeron las casas y departamentos que se ponen en alquiler

“Cabe recordar que con el último tramo del 7% de aumento que correspondía a octubre pero que fuera adelantado en agosto se cubrió el acuerdo original de paritarias en febrero, cuando se negoció un incremento del 50% en etapas”, indicó el comunicado del gremio UPCN.