El Gobierno de San Juan decidió este miércoles continuar con los subsidios a la boleta de la electricidad en toda la provincia. La noticia se conoció en el marco de la reunión virtual convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Este beneficio alcanzará a los usuarios residentes, comercios e industrias que tienen el servicio de Energía San Juan y de la DECSA, que distribuye el servicio en la localidad de Caucete.
Según publicó Diario de Cuyo, el subsidio será para los próximos seis meses de este 2022 (período que va desde el 23 de enero al 22 de julio) y rondará los 546 millones de pesos. Esto significa que el incremento del 11,43% que se analizó en la reunión no tendrá impacto en el bolsillo de los usuarios, porque el aumento será absorbido por los recursos oficiales.
Ahora resta que el EPRE saque una resolución definiendo el monto del incremento y la ayuda oficial. En la misma audiencia, los representantes del Ejecutivo provincial, del Legislativo, Defensoría del Pueblo, y entidades como las Amas de Casa, Cámara Vitivinícola, Viñateros, CGT y el Sindicato de Luz y Fuerza, dieron su apoyo a la propuesta.
Cabe destacar que no es la primera vez que el Gobierno provincial aporta dinero de sus arcas para subsidiar el transporte público. En el segundo semestre del año pasado se destinaron unos 454 millones de pesos para contener las tarifas. Y con el aporte del primer semestre del 2022, el total del subsidio oficial asciende a los 1.000 millones de pesos.