El secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, participó en una reunión convocada por autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF) y jugadores quienes representaron los clubes provinciales donde debatieron los pasos a seguir en relación al regreso a las competencias en el marco de la pandemia por coronavirus.

Desde el último 3 de mayo, en San Juan está vigente el nuevo bloque de medidas sanitarias y por ende, el deporte suspendió los entrenamientos por 15 días y (por 30) las competencias en los deportes federados.

//Mirá también: Los deportistas federados de San Juan regresarán a los entrenamientos

La reunión que se llevó a cabo en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, cada uno de los representantes expuso su opinión con respecto de la situación sanitaria actual. Los jugadores (capitanes) presentaron una propuesta para que se tome una definición en cuanto a cómo seguirá el fútbol.

Reunión entre funcionarios de la Secretaría de Deportes de San Juan, dirigentes de la Liga Sanjuanina de Fútbol y jugadores.Gobierno de San Juan

Ha sido muy importante habernos reunido con el secretario de Deportes y los capitanes, en representación de los equipos. Se ha puesto en órbita el tema del fútbol”, remarcó Oscar Cuevas, presidente de la Liga sanjuanina.

Luego, agregó: “Creo que los muchachos han entendido que las decisiones que se toman no se dictan para que se queden sin trabajo. Acordaremos la manera de cómo seguir. Esto es dinámico y en la Liga veremos cómo volver, al menos a los entrenamientos, porque con esto de la pandemia no se sabe qué puede pasar”.

//Mirá también: Copa Argentina: Godoy Cruz derrotó 2-0 a Boca Unidos y pasó a octavos de final

El secretario de Deportes, Jorge Chica expresó: “Es muy importante que las acciones del deporte se sigan discutiendo y acordando entre los diferentes sectores. En este caso junto a dirigentes y jugadores estamos visualizando lo mejor para el fútbol sanjuanino. Seguiremos trabajando de esta manera, porque estamos convencidos de que el diálogo es el mejor camino”. Fuente: Gobierno de San Juan - Huarpe